Nuestros Formadores

Don José Antonio Fernández

Rector.

Nació en Belmonte –Cuenca- en 1968. Realizó sus estudios en los Seminarios Menor y Mayor de la diócesis de Cuenca. Cursó estudios musicales de Piano (Conservatorio de Cuenca) y Órgano (Conservatorio de Teruel). Ordenado sacerdote en 1992, es Licenciado en Sagrada Teología por la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia (1997) y en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca (2005). Ha ejercido el ministerio sacerdotal como párroco de Tragacete, Vega del Codorno y Valdemeca (1992-1995); vicario parroquial de Ntra. Sra. de la Paz, en Cuenca (1996-2015) y Delegado de Enseñanza Religiosa (2003-2015). En la actualidad es Rector del Seminario Menor “Santiago Apóstol” y del Seminario Conciliar de San Julián; Juez del Tribunal Eclesiástico de la diócesis y Deán de la S. I. Catedral Basílica de Cuenca.

Don Matías Romero

Formador, secretario y jefe de estudios.

Después de terminar la carrera de magisterio, ingresé en este seminario donde realicé los estudios de filosofía y teología. Fui ordenado sacerdote el 28 de Junio de 2014; durante nueve meses ejercí como párroco en los pueblos de Buendía, Jabalera, Garcinarro y Verdelpino de Huete. En la actualidad soy formador del seminario y, como Delegado de Pastoral Juvenil, Universidad y Vocaciones, intento acercar a los jóvenes a Jesús para que le amen cada día más y lo sigan. Y aquí estoy, feliz de haber entregado mi vida a Cristo, dispuesto a seguirle allá donde vaya y de servir a su Iglesia en lo que me pida.

Don José Luis Laguía

Director espiritual.

Nació en Mota del Cuervo en 1967. Cursó estudios eclesiásticos de ciclo institucional de Filosofía y Teología en la Universidad de Navarra. Fue ordenado sacerdote en 1991 y se licenció en la Universidad de la Santa Cruz en Roma en Moral en 1992. Ha ejercido como vicario en las parroquias de Belmonte y Mota del Cuervo, y como párroco en Villalgordo del Marquesado, Uclés, Casas de Fernando Alonso, Villaescusa de Haro y Belmonte, durante veintiseis años. Ha trabajado como formador del Seminario menor, y profesor del area de Teología Moral en el Seminario Mayor de San Julian durante más de quince años. En este año 2018 sustituye a Don  José Felix Bricio y así inicia su andadura como director espiritual del seminario de Cuenca. Su deseo es ejercerlo desde la humildad, servicio y amor a la vocación sacerdotal.

Seminario Cuenca

Seminario Conciliar de San Julián y Santiago Apóstol

  • Facebook Seminario
  • Twitter Seminario
  • Instagram Seminario
  • YouTube Seminario

DIRECCIÓN

Plaza de la Merced 3

16001, Cuenca. 

Tel: 969-211-000  

seminariocuenca@gmail.com