top of page
  • Foto del escritorSeminario Cuenca

Feliz Pascua a todos

Hola a todos.

Lo primero, como dice el título, muy feliz Pascua a todos.

Estas últimas semanas han sido bastante tranquilas por lo general, pero eso no significa que no nos hayamos movido. Por eso, aquí os dejamos un pequeño resumen de lo que ha sido el final de la Cuaresma y el inicio de la Pascua.


 

Final de Cuaresma y Semana Santa


El final de la Cuaresma fue más bien tranquilo. Tuvimos nuestras particulares meditaciones de los jueves por parte de D. José Luis, nuestro director espiritual, además de participar en el Via Crucis joven organizado por la Delegación de Juventud y que salió desde nuestra casa.






 

También nos visitó D. José Antonio Esteban Usano, profesor del conservatorio de Cuenca, quien nos dio las claves para meditar la Pasión de clásica.












 

Y, por último, tuvimos el honor de compartir una charla con D. Antonio Pelayo, sacerdote, corresponsal de Antena 3 ante la Santa Sede y pregonero de nuestra Semana Santa, quien nos habló de su experiencia en la Santa Sede y nos contó algunas divertidas anécdotas de los Papas con los que ha convivido.


 

La Semana Santa, a su vez, la pasamos ayudando a distintos sacerdotes en la Catedral y en los pueblos a los que fuimos destinados.

 

Un gran mes de abril

Y, tras una semana de merecido descanso, la de la Octava de Pascua, volvimos manos a la obra.

Durante este mes de Abril hemos continuado con nuestra formación. En concreto, tuvimos la suerte de que uno de nuestros profesores, D. Declan Murphy, viniera a hablarnos sobre el proceso sinodal abierto hoy en día en la Iglesia, mostrándonos las claves para poder hacer una buena reflexión durante el proceso de la primera fase de dicho sínodo.

 

Y durante este mes de Abril nos hemos vuelto a liar la manta a la cabeza y nos hemos puesto en ruta. En concreto visitamos el bello pueblo de San Clemente, donde recibimos un retiro impartido por el párroco de dicho pueblo, D. Alberto García Coronado, compartimos un café con la gente de la parroquia mientras hablábamos de los asuntos que más les preocupan y tuvimos la ocasión de jugar con los más pequeños del pueblo, así como de participar en su catequesis.


Y no solo eso, sino que además tuvimos la ocasión de celebrar la Eucaristía en una abarrotada parroquia de Santiago Apóstol acompañando al pueblo en su mes grande ante Nuestra Señora de Rus, su patrona.






 

Y llegamos al mes de Mayo, mes de María

Y entramos en el mes de Mayo, mes en el que no hemos parado. En este mes hemos participado en la semana de oración por las vocaciones, recorriendo el camino vocacional que prepararon las Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia, y que acabó en nuestra Santa Casa, y organizando, para toda España vía Youtube, la Vigilia de Oración por las vocaciones y por las vocaciones nativas.

 

Y Mayo no es sólo el mes de María, sino también el mes de San Juan de Ávila, patrón del Clero español. Y lo celebramos a lo grande, asistiendo en Belmonte a una ponencia de D. Vicente Malabia sobre la Vía Pulcritudinis, y celebrando la Eucaristía en la Colegiata de este pueblo. Y alguno de nosotros hasta visitó el Castillo...

 

Y también hemos continuado formándonos, en esta ocasión con D. José María Sánchez, párroco de Algete quien, por vía telemática, nos ha mostrado como se pueden ir aplicando poco a poco los métodos de Primer Anuncio y de Nueva Evangelización.


 

Y, por último, hemos participado, al igual que todos los años, en la función de la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía, animando la Eucaristía con nuestros cantos.

 

Y hasta aquí este breve resumen de los dos últimos meses. Nosotros nos despedimos hasta la próxima ocasión. Ya sabéis que nos podéis seguir en todas nuestras redes para enteraros de todo lo que hacemos y que, a continuación podréis ver más fotos de todas estas actividades.


Nos rezamos unos por otros, y que Dios os bendiga.




106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page