top of page
  • Foto del escritorSeminario Cuenca

Nueva semana cuaresmal

Proseguimos nuestro camino cuaresmal en la semana que finalizó ayer. En ella, pudimos seguir formándonos humana y espiritualmente.

 

Visita de altos vuelos

Para comenzar, el lunes vino a visitarnos Monseñor Andrés Carrascosa, Nuncio Apostólico de su Santidad del Papa Francisco en Ecuador. Con aprendimos como es el proceso de elección de un nuevo obispo, además de que compartió con nosotros algunas anécdotas de su paso por esta santa casa.





Además, después celebró la Eucaristía con nosotros, y nos dejó una bella reflexión sobre la caridad fraterna y las obras de misericordia.















 

Tiempo de reflexión

El jueves y el fin de semana fue un tiempo de formación espiritual y reflexión.

Por un lado, el jueves tuvimos nuestra habitual meditación de nuestro director espiritual, en la que vimos la importancia de la oración como medio para lograr la paz, tanto propia y con Dios, como con nuestros hermanos.

 

Además, nuestros seminaristas mayores, así como los mayores de los menores, tuvieron la oportunidad de participar en los ejercicios espirituales para jóvenes organizados por la Delegación de juventud e impartidos por D. Damián Picornell, párroco de San Roque de Almansa y director del Instituto Teológico Diocesano al más puro estilo Ignaciano.


 


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page