• Seminario Cuenca

Un fin de semana muy especial

Como ya os habíamos adelantado, el último fin de semana fue muy especial y estuvo repleto de actividades.







El jueves tuvimos nuestra habitual meditación, en el cual meditamos sobre la caridad con la parábola del pobre Lázaro.




 

Convivencia vocacional

El viernes por la tarde recibimos a un grupo de unos 25 chicos de diversas edades provenientes de varios puntos de la diócesis.



Durante esa tarde y la mañana del sábado compartimos con ellos varios ratos de juegos, de oración, como la lectura y meditación de las 7 palabras de Jesús en la cruz, una catequesis sobre el discernimiento, la Eucaristía de San José, nuestro patrón, y muchas otras actividades. Os dejamos abajo más fotos.


 

Turno para la música

El cierre de la convivencia fue el ya habitual festival de la canción vocacional. Este año fueron cinco las canciones participantes:

un grupo relacionado con el campamento Juan Pablo II, Católicos en Acción, la parroquia de Mota del Cuervo, la de Villamayor de Santiago y un grupo en el que estaban implicadas personas de los pueblos de Talayuelas, Aliaguilla, Casillas de Ranera, Graja de Campalbo y Henarejos, nos deleitaron con sus canciones. La canción ganadora fue la presentada por Católicos en Acción, y el punto y final festival fue una actuación por parte de nuestros seminaristas y formadores.

 

Os dejamos en nuestro canal de Youtube todas las canciones para que podáis escucharlas. ¿Cuál es la que más os gusta? Os animamos a que lo digáis en el apartado de comentarios.

 

El cierre perfecto de la jornada

Pero el día no podía concluir así sin más. El cierre perfecto de la jornada fue la Vigilia de oración por las vocaciones que tuvo lugar en nuestra capilla. Pudimos compartir nuestra alegría con muchas personas que se acercaron para orar con nosotros ante Jesús sacramentado por las vocaciones, compartiendo plegarias y el testimonio de nuestro querido Mati.

 

Pero eso no es todo

Todo esto, y sólo era sábado por la noche. El culmen perfecto del fin de semana fue la celebración el domingo, en la parroquia de Santa Ana, de los ministerios de Lectorado, recibido por David, y Acolitado, recibido por Felipe y César a manos de nuestro Obispo.

 

Y hasta aquí el resumen de un fin de semana repleto de actividades. Como siempre, os dejamos todas las fotos a continuación.








13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo