top of page
  • Foto del escritorSeminario Cuenca

Un inicio de curso apasionante


Hola a todos.

Ya estamos de vuelta en el seminario, y este primer mes ha estado repleto de actividades apasionantes.


Comenzábamos el curso con nuestros ya habituales Ejercicios Espirituales de semana en el campamento Nazaret de Cañizares impartidos por el Padre Ramón Campos, sacerdote Trinitario, quien nos habló de las virtudes que debe tener un buen sacerdote.

 

Inicio de curso

Ya de vuelta en Cuenca, tuvimos el acto de apertura del curso, marcado por la Eucaristía celebrada, en una abarrotada capilla, por nuestro obispo, D. José María Yanguas Sanz. Después asistimos al acto académico, en el que se hizo la lectura de la memoria del curso pasado por parte del secretario del centro, D. Matías Romero Almendros.


La lección magistral estuvo a cargo de D. Francisco Mocholí Soriano, quien ensalzó la figura de Antón Martín, mano derecha de San Juan de Dios, dándonos a conocer la persona de este enfermero y religioso conquense del S. XVI.




Tras la conclusión de dicha lección magistral, se procedió al juramento y profesión de fe de los nuevos profesores de esta santa casa, y se homenajeó a D. Fabricio, quien ha sido administrador de este seminario durante varias décadas. Tras unas esclarecedoras palabras de D. José Antonio Fernández Moreno, rector del Seminario, acerca del proyecto formativo de este curso, y de una enternecedora intervención de D. José María, pasamos a tomar un vino español, dándose así por finalizado el acto de apertura.


 

Somos jóvenes

Ese mismo fin de semana, pudimos compartir con los jóvenes de la diócesis la convivencia A Jesús x María organizada por la Deleju en Cañizares, en la que participamos con ellos en las diferentes actividades, juegos y oraciones que allí tuvieron lugar, destacando la Santa Eucaristía, la vigilia de oración, y la Freakcat impartida por Diego Blanco Albarova, autor del libro Un camino inesperado.

 

Viajes y aventuras




Ya metidos de lleno en el curso, el Seminario menor pudo disfrutar de una visita al parque toledano Pui de Fou, en el que nuestros jóvenes compañeros vieron escenificados diferentes pasajes de la historia de España.

 

Por nuestra parte, con el Seminario Mayor pudimos compartir, en el día del Pilar, el 12 de octubre, una jornada de convivencia con los seminaristas de las diócesis de Ciudad Real y Toledo en esta última ciudad. Conocimos cómo es la vida en otros seminarios de nuestra provincia eclesiástica, y compartimos la Santa Misa con nuestros colegas. También conocimos un poco más de la figura del Greco, en las visitas que hicimos a los conventos de Santo Domingo el Antiguo y de Santa Clara.

 

Ese mismo fin de semana, también con el Seminario Mayor, viajamos hasta la capital. En Madrid, tras pasar la tarde libre por el centro, asistimos al espectáculo musical de El Rey León. En la mañana del sábado nos desplazamos al Real Sitio de San Lorenzo del Escorial, donde pudimos disfrutar de la magnífica arquitectura y pinacoteca de este magnífico lugar. Puestos otra vez en ruta, fuimos hasta el Valle de los Caídos, lugar en el que celebramos la Sagrada Eucaristía, en la capilla de su hospedería externa, y comimos.



Después de comer, el Padre Santiago Cantera nos enseñó la abadía benedictina y Fray José Antonio nos acompañó a la Basílica de la Santa Cruz, donde pudimos rezar por todos difuntos fallecidos en el la Guerra Civil.













 

Además, durante este mes hemos recibido en nuestra casa la visita de Alba y Javier, periodistas de CMM, quienes realizaron un pequeño reportaje sobre la realidad eclesial de nuestros días y que podéis ver íntegro en CMM a la carta, en el programa En Profundidad (a partir del minuto 9:18).


 

Trabajando por las vocaciones

Finalmente, el pasado sábado fuimos hasta Mota del Cuervo, dónde tuvimos nuestra primera campaña vocacional del curso.

Por la mañana tuvimos un pequeño retiro en el Santuario de nuestra Señora de Manjavacas. También en dicho Santuario tuvo lugar, tras una suculenta comida a cuenta del párroco del pueblo, D. Jesús Muñoz, un intercafé con algunos de los parroquianos de la localidad moteña, con los que tratamos los problemas y preocupaciones eclesiales que les rondan por la cabeza, mientras se realizaban unos juegos para los más pequeños.



A continuación nos desplazamos hasta la parroquia de San Miguel Arcángel, dónde compartimos la Eucaristía y una hermosa Vigilia de oración por las vocaciones con todos aquellos que se acercaron al templo parroquial.

 

A continuación les dejamos una pequeña galería fotográfica de todo lo acontecido durante este primer mes de curso. Muchas gracias por leernos, y hasta la próxima.



128 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page